miércoles, 25 de febrero de 2009

Las pruebas de la existencia del Creador




Las pruebas de la existencia del Creador Tafsir Ibn Kathîr

Diversos exégetas, entre ellos Ar-Razi y otros, han intentado explicar la existencia de Allah concluyendo que aquel que contempla las distintas criaturas, la diferencia que existe entre sus formas, colores, caracteristicas y funciones se dara cuenta de la omnipotencia de su Creador, su Sabiduria, su Perfeccion y la grandeza de su Poder.
Pidieron a un beduino que aportara una prueba de la existencia de Allah, subhana wa ta'ala.
Su respuesta fue :
"Sea Glorificado Allah! El excremento indica la presencia del camello, el estiércol la del asno y sus huellas indican su paso. Qué decir entondes de un cielo con constelaciones, una tierra con valles espaciosos y un mar con olas!No indican la presencia del Creador infinitamente Indulgente, Omnisciente, Todopoderoso!?"

Allah el Todopoderoso dice :
"¿No observas que Allah hace descender del cielo el agua, y con ella hace brotar diversas clases de frutos, y que algunas montañas tienen vetas blancas, rojas, de diversos colores, y muy negras, y que tanto los hombres, los animales y los rebaños, los hay de diferentes clases? Los más temerosos de Allah son los sabios de entre Sus siervos. En verdad Allah es Poderoso, Absolvedor". Coran 35, 27 - 28


Y existen rios que atraviesan paises diferentes, y todos esos diversos animales que la tierra engloba, y plantas de gustos, olores, formas y colores de todas las variedades, asi como la union que existe entre el suelo y el agua.
De todos estos elementos se demuestra la existencia del Creador,
Su Omnipotencia, Su Sabiduria, Su Clemencia y Su Beneficencia hacia Sus criaturas.
No hay mas divinidad ni señor que El, en El confio y de El dependo.


"Si dudáis de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad] traed una sura similar, y recurrid para ello a quienes tomáis por salvadores en lugar de Allah, si es que decís la verdad.
Si no lo hacéis, y por cierto que no podréis hacerlo, guardaos del fuego que ha sido preparado para los infieles y cuyo combustible serán hombres y piedras".

Coran 2, 23-24




aslama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario