viernes, 2 de abril de 2010

Las manos de Mi Madre





En la tela de la
historia familiar,
las manos de mi madre
reforzaron costuras
para que
nos sostuvieran
ante cualquier tirón
de la vida …

Las manos de mi madre
enhebraron el hilo que
une las partes del molde
sin olvidar que cada una
es distinta a la otra …
y juntas hacen el todo …
como la familia …


La manos de mi madre
estiraron dobladillos
para que
pudiéramos crecer,
para que
no nos quedaran cortos
los ideales …



Las manos de mi madre
zurcieron desgarros
para que volviéramos
a usar el corazón …
sin hilachas de
resentimientos …


Las manos de mi madre
unieron retazos
para que
tuviéramos una manta
de origen
que nos cubriera …



Las manos de mi
madre aseguraron
presillas y botones
para que
estuviéramos unidos,
para que no
perdiéramos
la esperanza …

Las manos de mi madre aplicaron
elásticos
para que asumiéramos
con amplitud
los cambios que nos piden los años …

Las manos de mi madre
bordaron maravillas
para que la vida
nos sorprendiera
con sus continuas
entregas de belleza …


Las manos de mi
madre cosieron
bolsillos
para guardar,
en ellos,
las monedas
valiosas de los
mejores recuerdos
Y mi identidad …

Las manos de mi madre,
cuando estaban quietas …
cuidaban
mis sueños, para que
dieran a mi diseño
su polvo de estrellas …

Las manos de mi madre
me sostuvieron,
con sus hilos de maga,
cuando me asomaba
a la vida …
¡para empezar a vestirla!

Las manos de mi madre nunca
abandonaron su trabajo …
Y sé muy bien que hoy, donde estén,
enhebran oraciones para mi …
Y yo …
¡Yo las beso
como si estrenara bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario